Los días 15 y el 17 de mayo del 2019 se llevaron a cabo las certificaciones como Entrenador Lúdico en Seguridad y Salud en el Trabajo en las ciudades de Guadalajara, Jal. y Monterrey, N.L., respectivamente.

¡Fueron todo un éxito! Con participantes de varios estados de la República, el taller se llevó a cabo de una manera altamente participativa y motivante.

El objetivo de esta certificación fue habilitar a los asistentes en el diseño y ejecución de capacitaciones de SST siguiendo las leyes del aprendizaje de adultos: con alta participación, recurriendo a la experiencia previa del trabajador, con actividades intrínsecamente motivantes, que incorpore experiencias colaborativas y competitivas, entre otras.
• Kit al participante
• Algunos de los productos
• Safeplace y PokerSafety

Es la segunda ocasión que Psysafety organiza este evento en sociedad con la empresa Ludoprevención (www.ludoprevencion.com) con sede en Lima, Perú, y con presencia en prácticamente toda Iberoamérica. En noviembre del 2016 el evento se llevó a cabo en CDMX y MTY.

Debido a que el tema de los factores de riesgo psicosocial en el trabajo es algo muy complejo (modelos del estrés laboral, efectos del estrés sobre la salud del trabajador, burnout, estrés postraumático, mobbing, apoyo social, cargas de trabajo, falta de control, etc. etc., ¡ufffff!) y la implementación de la NOM-035-STPS-2018 es algo nuevo en México (varias obligaciones patronales, un cambio de cultura organizacional) en Psysafety, como especialistas en prevención de riesgos psicosociales, utilizamos estas leyes y herramientas de aprendizaje en trabajadores adultos para:
• Capacitar en la prevención del estrés laboral.
• Entrenar en la implementación de la NOM-035-STPS-2018 a los equipos de SST y RH.
• Motivar cambios de hábitos en los trabajadores, para fomentar un estilo de vida saludable y el autocuidado psicosocial.
• Sensibilizar a los trabajadores para la participación en el estudio de identificación de los factores de riesgo psicosocial (aplicación del Cuestionario de las Guías de Referencia I, II, III) de la NOM-035.
• Sensibilizar y capacitar a los Mandos Medios en el tema de factores de riesgo psicosocial en el trabajo y entorno organizacional favorable.

Muy próximamente volveremos a traer este evento a nuestro país, para seguir con nuestra labor de prevención de riesgos de trabajo. Nuestro lema: aunque la salud y seguridad en el trabajo son algo muy serio…¡La capacitación en estos temas no tiene porqué serlo!

PSYSAFETY ® | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS | 2014-2020